"Como Espe en Estampa"


Nuestra salida más espera de Gualan, ha sido veloz. Veloz por como iba el Chófer...jajaja Que ni semáforos ni nada, y el cláxon parecia una extensión de su cuerpo... Que miedo...

"2008 Shenzhen Print-making Exhibition"... 

Nos ha pasado por las salas, como la Espe en Estampa.. Rápido, Rápido y hazte la foto aquí, que esté grabado es bueno... y en fin... para grabados "buenos", prefiero Estampa...

Lo dicho como la Espe... Fotos y salir a la calle corriendo (pero corriendo literal) para hacernos la foto de familia…

En las que siempre salimos muy bien! y cada vez parecemos más chinos...



Mayor festival que nos llevaremos




Esta noche, después de haber estado en el traductor de Google, hemos conseguido que nos entendiesen que queríamos unas cervezas. Así que ni corto ni perezoso, Antonio saca 100 yuanes y uno de los técnicos hecha a correr para conseguir unas cervezas, chocolate en tabletas (después de a verles dicho que queríamos "hot chocolat" ) y cacahuetes (más malos...agg), "dulces".
Total, que por 34 yuanes, nos han traído 5 cervezas (de medio litro) y todo el material para una fiesta.
"Mal pensaos!, pastillas no había" (es broma...) . De repente se nos han "apegao" todos los artistas guays, cuando nuestra fiesta estaba dedicada a los técnicos por toda la colaboración...
Tenemos un compañero de Mongolia, que su olfato es capaz de percibir el olor del alcohol a través de las paredes...es increíble! Y venga, CAMPEI!
Una velada, un tanto cómica, utilizando como herramienta de lenguaje "Google traducción" (que traduce de p… pena… chino=español)
Pero nuestro interés por comunicarlos supera cualquier barrera, excepto la de la entrada!!!

La comida de hoy, 19 diciembre, 2008

La comida en Gualan iba “so, so” , hasta hoy…

Corre la leyenda de que en China no se ven perros por la calle… porque se los comen.

Pues hoy me he dado de frente con la cruel realidad… Esta mañana nos han puesto para comer “Perro” y de segundo “Rana”. Pero no zancas de rana, que los exquisitos dicen que es un manjar (aunque no me las comería ni aunque me pagasen), sino rana completa… con las patitas y los dedos de las patitas…

Nunca pensé que podría reaccionar así, pero de repente me dio un vuelco al estómago, un montón de calores… aggg… pensé...si yo tengo un gato en mi casita.. Nilo...no mi Nilo no puede ser…

 mi sensibilidad.. y la pregunta fue…¿Pero en España no se come perro? Jajaja “Perro” dice la tía.. “perro” ni en España ni en Europa ni en ningún sitio...sólo aquí…

Fue tal el sofocón que abandoné la mesa y me fui afuera a que me diese el aire... pero qué asco… madre mía…

Es que te puedes hacer la idea.. pero verlo.. ver el perro.. y las patitas de la rana… agggg

Ni siquiera fui capaz de sacar una fotillo de la asquerosa comida... Para colgarlo... Aunque creo que mejor no.. Heriría la sensibilidad de todos aquellos que veis el blog.

Se me ha cerrado el estómago, estos han flipado, y a ver cuándo se me abre. 

Pero, qué asco!

Antonio, se ha quedado comiendo los asquerosos platos, y dice que sabe a ciervo y jabalí!, es que el Antoñito, me ha salido fino! A este lo sueltan en la selva y se come hasta los tigres… Este con tal de perderse las comidas…A si tiene las “mollicas” el cabrón…jajaja

Desde ingráfica a China

Recuerdo la palabra “surrealista” cuando un e-mail  nos proponía el visitar un taller en China: Gualan Print Workshop.

En ese momento pensé: “jolin, me encantaría poder ir”, y acto seguido comenté: 

“Me voy a China”..¿qué? … Sí que me voy a China…

pero pensé: “¿Sóla? ¿A China?...

Deje pasar el tiempo, hasta que me comunicaron el hacer sido seleccionada para las revisiones de Ingráfica… A los pocos días, me presente en Cuenca, con un montón de energía…y de nervios…

Y como son las cosas..Entre gente y gente, y con Marta Aguilar “de la mano” me presentó a Antonio (Profesor de B.B.A.A. de Altea) y entre risas y tapas  me comentó…

“¿Oye has recibido el e-mail de la propuesta de China?”.. ..“jolin, sí, y me encantararía ir…?

Él respondió.. ¡A mí también!, pero claro cuándo lo recibí pensé...¿Esto es una broma?..¿Sólo?

A los minutos se lo comentamos a Sören, quién nos había mandado este e-mail desde Ingráfica… y como si de un a viaje a la vuelta de la esquina se tratase, de aquí prácticamente hicimos el visado.. y….  

Próximo destino: Gualan Print WorkShop: China!!

Las "Chorradas" de Antonio


La perdida de barba se debe a que necesitaba ya cortame el pelo y en un lapsus le pedí al peluquero que me recortase la barba, empezo bien la cosa pero ya podéis ver como termino, menos mal que en un par de semanas esto esta listo.




Pescando en el estanque, y menuda pieza.











Eliminando mariquitas.







La Colada de Antonio








Como podéis ver las nuevas tecnologías han llegado a Guanlan, seguimos haciéndonos la cola a mano, con jaboncito, como hacían nuestras abuelas। Es todo un punto volver a lo tradicional, creo que al regresar a casa, seguiré lavando a mano.








Existe el mundo más allá de Print Base


Chinesse food.










Timetables:
-Breakfast: 8.00 a.m.
Plato variado donde se degustan varios alimentos frescos del día, entre ellos: sopa, huevo duro, arroz y verduras.
-Lunch: 12:00 p.m.
Es la hora de la comida, siguiendo el ritual matutino se nos degusta con una variedad de platos que hasta el momento no hemos llegado a repetir. Tenemos que darle gracias al emperador que decidió que a partir de este dia, si un plato se repetía en la mesa se decapitaba al cocinero. Thanks!
-Dinner:17:30 p.m.
La hora de la cena. Seguimos con los cinco platos, es el momento de recoger energías porque hasta el día siguiente no habrá una nueva comida. Pero gracias a la hospitalidad de nuestros cuidadores siempre tenemos fruta fresca en casa.

p.d.: Olvidaros del Café y del cola-cao!


-Ajo: multiplicado por un millón, imaginaros los ajos que nos toca!

Cena con el Consejero de Cultura de la Provincia de Shenzhen

Antonio siguiendo el protocolo establecido, ha brindado con cada uno de los comensales, lo que supone un cierto mareo al terminar el evento.

Pero ha estado a la altura de las circunstancias. Sigue siendo embajador de España en Guanlan, porque gran parte de los invitados han tenido que retirarse antes que él.

Rebeca, ha sabido manejar la cena como traductora simultánea, llenando su copa de agua (caliente), para simular la copa de vino chino. Hasta que se han dado cuenta de la fullería, y decidieron verte su magnífico vino blanco chino (aguardiente en España) para otro de los interminables brindis. De los cuales Antonio no se ha perdido "xarao".

 

Por cuestiones de protocolo no podemos incluir fotos.

Es una pena; porque cenar con los grandes empresarios de la provincia de Shenzhen y el consejero de cultura y todo el séquito es una experiencia única e inolvidable.

Gracias, señor consejero.

2/46.060.000[1]







“Concepualizando” en la zona de descanso bajo una pérgola  de bambú, que es adyacente a nuestras residencias, y ante la visita de turistas “chinos” a este entorno, nos hemos visto acosados y por fin hemos sentido en nuestras carnes que siente “El Bustamante y la Paula” cuando van a Santander.

La policía se ha puesto en cada una de las esquinas (que son seis), para evitar el acosamiento que estábamos viviendo hasta que se han dado cuenta.

Hordas de chinos fotografiándonos los únicos dos ejemplares de una especie en extinción. Ahora podemos respirar tranquilos. Pero ya echamos de menos el ruido de los flashes.



[1]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/poblacion/Espana/supera/46/millones/elpepusoc/20080620elpepusoc_1/Tes

 
Free counter and web stats