Preparativos para el día de Navidad…





Ayer nos comunicaron que nos iban a hacer una fiesta-homenaje, en Navidad teniendo en cuenta nuestra estancia en el taller. A lo que nosotros nos ofrecimos a cocinar unas tortillas de patatas para que degustasen un plato típico español.

¡En qué momento se nos ocurrió!, parecía simple...tortilla de patatas… pero no, nada es sencillo aquí en China.

Así que después de pasar con un día de antelación la receta (patatas, huevos y cebollas) llega el momento de hacer la tortilla y ¿Dónde están las cebollas?

Y gracias a esta situación, pudimos cruzar la barrera por nuestro propio pie, e irnos a comprarlas a 50 metros de la frontera!!

Sólo había tres… bueno suficientes para apañar la tortilla…

Siguiente problema: el aceite de oliva…

Pues no!! Aceite chino, y si nos descuidamos de motor..

Otro inconveniente: tortilla de patatas... pero en un WOK??

En fin; después de haber insistido que necesitamos un “frying pan” para hacer la tortilla, ellos insistían en hacerla en un WOK!

Puestos en faena, y después de tener todos los ingredientes preparados, conseguimos que nos pusieran un “paellero” con una bombona de butano (que daba más miedo…) y con la sartén y con  mucha, mucha paciencia conseguimos hacer cuatro maravillosas tortillas, que en la cena desaparecieron.


Cena Navidad




Llegó el momento de la esperada fiesta…

Comienzan a montar el buffet en el taller, la orquesta despliega sus instrumentos, todos nos vamos reuniendo a la espera del “Líder”.

Después del discurso del Líder, de bienvenida, así como los empresarios que le acompañan, llegó el momento de comenzar la fiesta.

Nuestra deliciosa tortilla ha marcado un antes y un después en la vida de los chinos. Nos agasajan con deliciosos manjares, y un cochinillo, más bien “cochino entero”, que ya quisieran los de Segovia!! La cena, ha sido regada con vino tinto, cerveza, coca-cola, y zumo de coco (un tanto exótico).

La comida era inmejorable, tanto la variedad como la calidad.

Pero el momento más divertido fue cuando la orquesta comenzó a amenizar la velada. A partir de este momentos, fueron saliendo uno a uno… nos sentíamos como el jurado de operación triunfo! Entendemos que es una manera de divertirse en sociedad, en las fiestas chinas y la verdad que cantar cantaban bien; pero cuál es nuestra sorpresa cuando pretendían que los españolitos le cantásemos unas “Soleas” o algo parecido! Conseguimos librarnos de tal embaucamiento ya que entre nosotros había un chinito que estudiaba en América. Y aunque no tenemos nada que ver con los americanos, entendía que después de cenar no todos estamos obligados a cantar, pero de lo que hemos conseguido librarnos ha sido de bailar. Ahí tenéis nuestro video demostrativo, en el que Antonio sigue bailando.

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo puede bailar un chino?

Ahí va el video.

*Sentimos el giro de la imagen, pero son problemas del directo.*


Cena Noche Buena




Cuál ha sido nuestra sorpresa que a las 17.15 horas nos comunican que el “el de Cultura” nos ha reservado mesa en el “Mission Hills” (ubicado en el campo de Golf más grande del mundo). Y nos informan además que en  15 minutos nos recogen para irnos. Rebeca con los pelos de siempre y Antonio con las uñas azules de tinta, vamos porque somos apañaos y chicos de mundo, que íbamos con chaqueta y camisa, vamos se han quedaos muertos al vernos aparecer…Vamos que nos tocan las palmas, y después de casi 3 semanas encerraos, echamos a correr… por si se arrepienten…jajaja

Entonces, una vez dispuestos, nos montan en un coche y nos llevan a la gala de noche buena (cotillón chino).  Buffet libre, comida continental, con cuchillo y tenedor (varios).

Así que Kiki asombrada con la cantidad de cubiertos, nos pregunta…¿Y tanto tenedor pa ´ qué?... Y nosotros... Hija… que cuándo uno sale de casa come con algo más que con palillos…

Le hemos aleccionado del uso de los cubiertos y ella "feliz de la vida". Cuál ha sido nuestra sorpresa cuándo los directivos del hotel han decidido sentarnos con los únicos extranjeros que había en la sala... un matrimonio Coreano, y una familia de Ingleses… vamos que hemos hablado por los codos…

Esto es cómo el cotillón de fin de año de la 1,pero envede la Ana Obregón, estaba la “China Oregón”. Presentando a diferentes artistas. Para abrir boca con el primer plato ocho bailarinas nos han deleitado con unas sevillanas “mexicanas” y una “asturianá”… En fin, Antonio se ha levantado y ha dicho “BRAVO; BRAVO, otra como esta… y me voy”… (Los que conocéis a Antoñito ya sabéis de qué va esto)…ayhs jajaja

Pero ha sido una cena super entretenida, muy agradable y una cena maravillosa.

Pero lo mejor de la noche estaba por llegar. Kiki y Rebeca se compincha con la camarera, la cual se compincha con la otra camarera de la mesa adyacente, y esta con el de seguridad… y ordena a la cantante bailarina que saque a Antonio a bailar. Y Antonio sale por la puerta de emergencia. Pero los de seguridad le invitan a que vuelva a entrar…

Y a partir de ese momento sólo hay un video... Sin palabras… Antonio siente a ver dejado España en este situación, pero hubo una gran ovación en la sala, cuando le dio los dos besos a la “tipa” y está se quedo muerta! FELIZ NAVIDAD DESDE CHINA, Aquí desde un rinconcito de España.

Cena en pizza Hut (23.12.08)



Celebramos que hemos conseguido los visados, después de un día duro...aunque todavía no los tenemos...

Y que a nuestro pesar no nos ha tocado la lotería... Como recompensa por el día de trasiego para conseguir los visados, decidimos invitar a cenar a nuestro chófer y a Kiki, nuestra traductora (inglés-chino), al pizza hut...

Cuál es la sorpresa cuándo casi cogen el cuchillo por el filo, y el tenedor por las puntas... en fin... cosas de chinos... Pero como buenos ciudadanos les hemos enseñado a utilizar el cuchillo y tenedor, pero como podéis ver en la foto, nosotros nos acercamos la comida a la boca, y ellos acercan la boca a la comida...Fue una velada distendida y entre broma nos tamaños unas Heineken!

Llegó la navidad a Guanlan



Hoy ya llegado la navidad a Guanlan.

 Uno de los asistentes ha venido con un árbol de navidad, espumillón y adornos del "todo a cien" (parece que viene del todo a cien de España). Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando lo ha sacado de su envoltorio, le ha puesto el pie, y sin abrirle los brazos, lo ha estrujado con el espumillón. 

El pobre pedía  a gritos la atención de los Españoles...

Con lo cual nos pusimos manos a la obra diciéndole al chino "aprende a montar árboles de navidad". Hemos liberado el árbol abriéndole sus maravillosas ramas. 

Así que partiendo de los pocos recursos con lo que contamos, le hemos enseñado como debería ser un árbol navideño.

 He aquí nuestra pequeña aportación. Feliz Navidad desde Guanlan.

 
Free counter and web stats