despedida de los artistas residentes






















Ayer celebramos la despedida de algunos de los artistas residentes, por lo que decidieron realizar una barbacoa en el taller, de la cual fuimos informados 10 minutos antes, pero por lo menos no fue maybe.

La barbacoa consistía en una variada selección de carnes –de difícil procedencia, ahora que sabemos que también comen gatos- pero realmente exquisita, sino fuera por la cantidad ingente de aderezo picante. Vamos que con un mechero al lado nos convertimos en dragones mitológicos. Con deciros que tuvimos que echar mano de nuestra reserva de galletas para poder subsanar el daño realizado a nuestras papilas gustativas. Asimismo por la barbacoa pasaron algas y algo parecido a una miga de pan.

Pero como siempre para demostrar la hombría el alcohol corrió como la pólvora, en cantidades desmedidas, por el corto espacio de tiempo en el que se ejecuta todo.

Pues igual que se organiza todo en 10 minutos, en el momento que el responsable dice nos vamos, desaparece todo y no queda rastro de nada. Bueno si los moratones por las caídas de alguno de los comensales.

Respecto a mi nuevo loock -perdida de barba-, fue un simple error, por la tarde decidí ir a cortarme el pelo, y de paso que me recortasen la barba, pero como para ellos la barba es algo bizarro, pues nada que decidieron meter la maquina hasta la raíz del asunto y así me he quedado –lo bueno es que esto crece rápido, aunque aquí los pelos nacen lentos (tal vez por eso los chinos no tienen pelo)-.

FELIZ 2009 desde CHINA!



Haciendo zapping para encontrar la gala de fin de año chino, hemos descubierto una película de Pepe Sancho, rodada en Barcelona con Jaqi Chan de hace por lo menos..25 años, o sea que este tío tiene la misma cara que entonces.

En vez de uvas, mandarinas. En lugar de Lolita, la Chinita.

Y esperando ansiosamente el nuevo año, en estos sillones confortables donde los haya, degustando platos como algas crujientes y bebiendo cerveza china, hemos entrado en el nuevo año.

Superamos con creces esta pequeña prueba que la vida nos ha dado. Y “you tube” nos ha acompañado con Anne Igartiburu al igual que esta noche en España.

Hemos podido comprobar los sosos que pueden llegar a ser los chinos: entran en el nuevo año cogidos simplemente de la mano y seguidamente el telediario. Como veis en el video hemos transcendido nuestras costumbres más allá de nuestra frontera. Aunque sólo sea la de nuestra casa.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

FELIZ 2009



Noche de Navidad




Bueno y quién ha dicho que no bailo…con Mike haciendo el “gamba” como siempre… pero el otro… que pesadito.. echándome ojitos desde que me vio en la recepción.…ayhs… sobran las palabras…

“Maybe”

Si hay una palabra clave en China es MAYBE, con ella podrías viajar alegremente por los confines de la inmensa China. Sirve tanto para comer, como para salir de compras, como para trabajar… siempre es MAYBE. MAYBE compraremos, MAYBE no compraremos, MAYBE estamparemos ,MAYBE no estamparemos, MAYBE tomorrow, MAYBE no tomorrow, MAYBE afternoon, MAYBE in the morning… but… MAYBE is MAYBE.

Recordarlo! Cuándo vengais a China dejaros de aprender Chino en diez días, porque esta palabra será vuestro salvoconducto. Y con ayuda de visado de entrada MÚLTIPLE!!!

MAYBE de una sola entrada… MAYBE de dos… Pero MAYBE si tú necesitas hacer un nuevo visado en frente encontrarás un Mac Donals, MAYBE!! Podrás compraste una Big Mac con sabor a chino y un Sandy MAYBE un Sandy… sin cacahuete.. y chocolate chino!!

But remember… only MAYBE

Pero siempre puede venir la China de turno y arrasar con la compra de la semana, porque le hemos dicho si quiere un poquito por cortesía, y ella dice no... Que estoy gorda…

y la tía termina invitando a todo el barrio con tú compra y se queda tan pancha!! Y nosotros pensando H… que fuerte!! Pero las risas que nos hacen pasar valen millones!!  que jodia! 

Inaguración, dia 30 diciembre.






Hoy día de la inauguración de las galerías de los artistas chinos en Guanlan.

Visita " a la vuelta de la esquina", sin cruzar la frontera (por supuesto).

Han venido las grandes autoridades "lideres" a inaugurar este nuestro espacio; un día que ha amanecido lluvioso y el cuál hemos tenido que soportar estoicamente sentados en primera fila, justo en frente de los ponentes.

Han sido diez, diez discursos maravillosos…ese chino que estamos perfeccionando a pasos agigantados, empapados...y en camaradería los líderes han rechazado los paraguas para sentirse más cercanos al pueblo. Pero los fotógrafos sí que llevaban paraguas como podéis ver.

Creo que de esta terminamos con gripe, pero ese es el precio de la fama, mañana estaremos en todas las portadas de los periódicos regionales y locales, pero todavía no pillamos cacho!

Como veis, nos han puesto “una medalla floripondio”, como distinción de los artistas hacia los demás… y se nos ha permitido firmar en el libro de autoridades, como artistas invitados.

Hemos visitado algunas galerías que han abierto, y nuestra sorpresa ha sido con la galería dedicada a los niños, ¡jo! que lástima ver lo que estos niños chinos acabarán haciendo, con la inocencia que tienen ahora.

 
Free counter and web stats